“Salir del armario”

Ser lo que quieras

Anuncios

Y lo primero que me pregunto es: ¿quién ha decidido que hay que salir de ningún lado?

Generalmente se usa la expresión “salir del armario” cuando alguien se declara públicamente homosexual… ¿o no?

¿Solo lo utilizamos para hablar de alguien que es etiquetado de heterosexual por el simple hecho de existir y de repente hace ver que eso no es así y le gusta la gente de su mismo sexo? ¿Pero y si no solo le gusta la gente de su mismo sexo? ¿Y si reconoce que le gustan ambos? ¿Y si dice que realmente no lo sabe?

Demasiadas preguntas… demasiadas explicaciones… etiquetas, son todo etiquetas que pone la sociedad en la que vivimos, ¿por qué no podemos ser una cosa y otra a la vez?. ¿Por qué tenemos que decantarnos? ¿por qué tenemos que decidirnos por una? Llevo un tiempo diciéndome a mí misma que no tengo porque hacerlo, pero el mundo me dice lo contrario y, aunque para algunxs pueda parecer que no, es bastante jodido ir contracorriente… Pero eso es algo de lo que hablaré en otro momento…

Siguiendo con el tema de “salir del armario”… ¿acaso alguien decide por sí mismx meterse dentro de él? Realmente yo creo que no… la gente solo se mete dentro por miedo al rechazo, por miedo a no ser aceptado, por el miedo a ser juzgado… Mucha gente se excusa diciendo que en la época en la que vivimos eso ya no existe, que ya no nos escondemos… pero no es así. Sigue habiendo quien por la calle ve a una pareja formada por gente del mismo sexo de la mano o dándose un beso y les miran mal, y eso es así… lo he visto y lo he vivido.

¿Triste? También.

Por no hablar de los comentarios que hacen cuando dices que estas saliendo con alguien de tu mismo sexo… lindezas como: no me lo esperaba (si estas muy definidx en tu rol de género), se le notaba (si no cumple con su rol de género), anda! ¿ha cambiado de acera? (¿pero qué acera?), ¿se ha vuelto bollera/maricón…? (introducir el descalificativo que más os pegue).

Además de los comentarios a la persona en cuestión (aquí se cuidan más en el vocabulario que utilizan): ¿entonces eres lesbiana/gay?, ¿desde cuándo te gustan las mujeres/hombres?, ¿qué te han dicho en tu familia?… ¿Hola? En serio, ¿es necesario el interrogatorio?

Todas estas preguntas y planteamientos no existen cuando se trata de una relación heterosexual y eso es lo que no me entra…  Vivimos en una sociedad podrida por los estereotipos y los esquemas.

Aunque también tengo que decir que hay gente maravillosa: que se alegra, que trata estos temas con normalidad (como deber ser), que no cuestiona, que no juzga… gente, al fin y al cabo, que merece la pena y le da igual quien seas, sino que se interesa de que seas feliz!

Así que me quedo con esa gente, que hacen más falta en este mundo!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s