Salir del armario 2.0

Y aquí me encuentro un día más, hablando de algo que me crispa y me encanta a la vez (a vosotrxs también, que lo sé ;))

¿Qué fácil y sencilla es la vida siendo heterosexual no?

Os contaré un secreto… antes de salir con una chica nadie me lo había planteado, ni yo misma me definía como tal… fue enamorarme de una mujer y… ¡Bienvenidos los comentarios sobre mi sexualidad!

Ni antes ni después me ha gustado etiquetarme como nada, ni una cosa ni la otra y cada vez menos. Creo que la gente que me quiere y me conoce no necesita esa distinción, de verdad. ¿Soy feliz? Sí! Entonces da igual de que sexo sea la otra persona.

En relación a esto, el otro día María Herrejón subió un vídeo a Youtube que os invito a ver (podeís ver solo las partes que os señalo debajo del vídeo)

Minuto 2:08, le pregunta qué piensa de las personas homofóbicas… nada más que añadir, Herre.

Minuto 8:50, donde alguien le pregunta que si alguna vez ha dudado de su sexualidad. A ver que nos entendamos, ¿de verdad eso es algo que importe?

Minuto 12:06, pregunta estrella :¿te has planteado alguna vez la bisexualidad?
Voy a ir por partes, a sabiendas de que me colguéis:

  1. Si fuera un hombre esta pregunta no se la harían (tal cual)
  2. En vez de eso, pregúntale si es heterosexual… ah no claro, que eso no se pregunta, eso se presupone en todas las personas.
  3. ¿Qué coño importa si se lo ha planteado o no? Es su vida

Al margen de esto… ¡Me quito el sombrero ante su respuesta! (aquí es donde pondría las manitas aplaudiendo del whatsapp XD). Creo que has descrito perfectamente lo que pienso, y vuelvo a ir por partes: como educadora nunca (jamás) me han gustado las etiquetas, pienso que son algo contraproducente al propio desarrollo del ser humano, ya que nos limita y nos encasilla. Obviamente (como bien dice María), en esta sociedad en la que vivimos son necesarias (por desgracia) porque tenemos las miras tan cortas que no vemos más allá de ellas. Lx niñx que saca malas notas es “tontx”, fracasadx”, etc… lo que condiciona su desarrollo y desenvolvimiento ante la vida. Lx niñx que es “guapx” y “listx”, triunfará en la vida y es lx niñx de los ojos de papá/mamá… Voy a dejarlo aquí porque me voy condenando por segundos, espero haberme explicado en mi planteamiento.

Igual pasa con la sexualidad. Como ya dije en una entrada anterior sobre “Salir del armario”, la sociedad es la que nos encierra dentro de ese “armario”, es esa privación de ser libres y poder demostrar lo que somos lo que nos obliga a “meternos” dentro. Que a un hombre o una mujer  se le atribuya la etiqueta de ser heterosexual por el simple hecho de nacer hace que el resto de personas que no se sienten identificadas con ella se vean obligadas a “esconderse”.

Esto pasa cuando reconoces ser homosexual, pero igual pasa cuando eres bisexual (no me gusta ninguno de los términos, porque como ya he dicho no me gustan las etiquetas pero creo que es necesario) a lo que tienes que añadir comentarios del tipo: ¡qué listx eres, así tienes más donde elegir!; o: ¡pero algunx de lxs dos te tiene que gustar más!.

Vamos a ver… nos pasamos la vida eligiendo cosas, decidiéndonos por una o por otra… ¿me puedes dejar que me guste lo que a mí me de la gana?

Al margen de esto, como ella, pienso que tu sexualidad va surgiendo y no debemos cerrarnos puertas, sino que disfrutemos de lo que somos y de lo que queremos. Da igual si es hombre o mujer o cualquier otra identidad (aquí entraría otro tema que daría mucho que hablar… para otra ocasión!).

A raíz de estas palabras suyas debió montarse algo de revuelo (de lo cual no me entere hasta que mi maravilloso amigo Youtube me recomendó este vídeo).

Otra vez por partes (mira que me gusta lo de enumerar las cosas oye! soy una chica ordenada, como veis ^^):

  1. ¿Por qué tiene que justificarse de nada?
  2. Esta gente que se dedica a ponerla verde, ¿no tenéis nada mejor que hacer?
  3. Si no os gusta lo que dice, simplemente no la veáis. Hay miles de canales en Youtube para entretenerse así que no malgastes tus fuerzas en algo que no te va a hacer bien/gustar (por esta misma razón yo no veo a gente como Jorge Cremades o El Rubius, mejor me lo ahorro)
  4. ¿De verdad alguien ha podido pensar que ella realmente esta invisibilizando ningún colectivo? ¿Acaso no se ha explicado bien? Porque a mí me parece que lo hace que te cagas.

A todxs estxs haters os diré algo: pensar las cosas dos veces antes de hablar, os sorprendería la cantidad de conclusiones que puedes sacar tu solx. Y quedaros solo con lo bueno de lo que veis/oís y lo malo transformarlo, porque siempre se puede sacar algo.

De verdad, olvidemos al resto del mundo y disfrutemos. Vamos a dejar ser a la gente lo que quiera ser porque al fin y al cabo es AMOR, y es una de las cosas más bonitas que hay en este mundo así que no le cortemos las alas, por favor!

 

Responder

