Pedroche “feminista”

Esta chica cada vez que abre la boca (o bien sale en televisión enseñando chicha), sube el pan!

Como todxs sabréis (con mayor o menor profundidad), esta muchacha lleva presentando las campanadas de Antena 3 durante tres años seguidos, generando una correspondiente polémica con el vestido que saca, que colapsa noticias y blogs de actualidad durante los primeros días del año. No he querido entrar en esta polémica antes porque realmente me parecía absurda, pero el asunto de la Pedroche esta empezándome a tocar la fibra.

Conozco a Cristina desde sus tiempos mozos en el programa “Tonterías las justas” (ahora me pongo a ver todos estos tipos de programas y no puedo verlos más de 10 minutos porque me crispo la vida y no paro de sacarles pegas, por eso he optado por dejar de ver la tele XD), donde hacía el papel de “tontita” (el cual sigue haciendo), del que no tiene ni un pelo.

He de decir que es una chica que me cae bien, me parece simpática, más inteligente de lo que aparenta en la tele y con bastante cabeza. Pero también tengo que decir que desde que empezó su relación con Dabiz Muñoz me aborrece un poquito el tema… Una chica que paso de estar soltera y muy bien, a desvivirse por él… me chirría todo mucho. Qué sí, que esta muy bien el amor, que me parece de puta madre que haya encontrado a alguien con quien compartir su vida pero me parece todo demasiado… no sé como explicarlo realmente, pero me da un poco de grimita, lo siento.

Te tatúas el perfil de él, se sigues ‘around the world’, te metes en su profesión… mmm no sé, de verdad, me parece todo como demasiado. Qué sí, me diréis que la chica no ha dejado de trabajar en lo suyo (faltaría más!), pero no me podéis negar que está demasiado metida en el mundo él…

Al margen de esto, voy a entrar a hablar en el tema del vestido de nochevieja… El vestido negro que llevo el primer año he de decir que me encanto (muy top y precioso), el del año pasado lo siento pero no me gusto nada (para gustos los colores) y el de este año (si realmente se le puede llamar vestido) sinceramente que fascinó!. Alrededor del vestido se crean varias polémicas cada año pero la que más me preocupa es la que gira en torno al supuesto “feminismo” que defiende poniéndose esos vestidos.

No os voy a discutir que ella sea libre o no de ponerse el vestido que quiera, porque creo realmente que es una mujer con sentido, ciertamente “libre” que decide lo que quiere ponerse en una ocasión como esa, cuestión por la ella dice llamarse feminista (permíteme que lo dude, Pedroche). Pero no podemos olvidar lo que a mí me parece más grave: ella esta allí y la dejan elegir el vestido que quiera (que saben que va a ser uno que va a dar que hablar) porque es una mujer jóven, atractiva, con un buen cuerpo, guapa… al fin y al cabo ella esta allí por su físico y juventud, no por sus logros o cualidades como profesional (como pasa con los hombres que la acompañan año tras año). Tú puedes ser todo lo libre que quieras para elegir el vestido que te quieres poner, pero estas entrando en el juego de las televisiones por seguir vendiendo a las mujeres como un reclamo sexual, y si no lo ves es que no eres tan feminista como dices.

Por otro lado, no voy a entrar a hablar en todas las polémicas que se han levantado cuando habla y suelta algún comentario poco apropiado, pero si quiero hablar de su paso por el programa “El Hormiguero” esta semana.
Empezaron hablando del vestido, de sus programas, blablabla… no vi el programa pero luego vi por la redes sociales lo que le había preguntado a una chica que decía que quería ser la primera en pisar Marte en 2033, para lo cual ya se estaba preparando y decía ser su sueño.
Cristina Pedroche, en uno de sus momentos de máxima lucidez  no tenía otra cosa que preguntarle a la muchacha que qué pasaba si en este tiempo que le quedaba se echaba un novio y no quería despegarse de él… Vamos a ver Pedroche, el feminismo defiende muchas cosas y nos aleja de otras muchas, entre ellas el patriarcado y tú con esa pregunta no haces más que perpetuar ese sistema (que por descontado tu también lo estas manteniendo). Sé que no estaba hecha con maldad ni nada pero esa pregunta sobraba.

Como reciente consolidada feminista, tengo que deciros que Cristina Pedroche me parece una falsa “feminista” que realmente no ha entendido bien el concepto  de lo que es ser feminista.

Responder

