Hazte entender, mejor.

El autobús de la discordia.

Anuncios

Como el grado de indignación que tengo ahora mismo dentro del cuerpo es bastante alto, he decidido que es el momento de escribir sobre esto y reventar.

Os voy a abrir mucho de mí en esta entrada pero necesitaba hacerlo…

Empezaré por el principio (muy lista eres, sí!): el lunes me pasaron la foto del autobús de HazteOír que estaba circulando por las calles de Madrid… al principio (no os lo voy a negar), no entendí bien el mensaje, porque sencillamente me parece una nimiedad, y paso a explicarme: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”. Hasta aquí todo ok (no me malinterpretéis por favor). Pero lo que le seguía era aún peor: “Que no te engañen”. ¿Qué no te engañe quien exactamente?, y ¿a quién no hay que engañar?

En su parte final (más pequeña, por supuesto para que el mensaje no sea tan llamativo), rezaba (y nunca mejor dicho): “Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo”. Y para mí este mensaje tiene varias lecturas:

  1. El hombre primero, por supuesto, no vayamos a darle a la mujer un poquito de importancia
  2. Si naces mujer, jódete que te putearan toda la vida por el simple hecho de serlo. Y si se te ocurre defender tus derechos corres el riesgo de ser llamada “feminazi” (este es el momento en el que muchas personas me lo llamarían a mí… pues adelante! no os voy a decir por donde me lo paso)
  3. Precioso el dibujito de la niña con falda y el niño sin ella; la niña con coletas y el niño con el pelo corto: un aplauso por esta educación tan maravillosa llena de estereotipos, un aplauso!

Según he podido informarme, el autobús es una publicidad para promocionar un libro GRATUITO (recalco gratuito porque saben que ni quisqui lo compraría y lo quieren difundir igualmente) en el que hablan de como las leyes educativas de 10 comunidades autónomas adoctrinan sexualmente a nuestrxs pequeñxs (supuestamente). Y yo, como maestra comprometida e indignada de la vida con este tema, he decidido pedir este ejemplar gratuito para informarme con conciencia de lo que con él pretender “reivindicar” y poder hablar en consecuencia. Ya os contaré como ha ido la experiencia (aunque no la auguro muy buena, la verdad).

No había querido darle mucha más importancia al tema para no ofrecerles demasiada publicidad gratuita pero es que oye, han salido hablando en el programa “Espejo público” y me he crispado la vida entera!!.

Ha sido invitada la portavoz de la organización para hablar de ello y de verdad os juro que… (voy a respirar hondo para que no salgan sapo y culebras por mi boca). Esta mujer  dice que esa frase (“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina”) esta recogida en un libro de la E.S.O… a ver que me entere bien, me parece muy ok que esto este en un libro de texto, pero para eso estamos las personas que nos dedicamos a la educación y poder dar a conocer todas las realidades que existen, porque es algo a lo que se van a tener que enfrentar en la calle.

La escuela actúa como compensadora de necesidades, es la institución que pretende desarrollar las capacidades de lxs niñxs y prepararles para la vida real, y que existen niñas que tienen pene y niños que tienen vulva es una realidad y no creo que haya que esconderlo desde la escuela.

El problema real de esta gente es que consideran que se están burlando los derechos de educar libremente a lxs niñxs que tienen los padres y las madres sobre ellxs, porque según se recoge en ese maravilloso libro que han publica, hay diez comunidades autónomas que recogen dentro de sus leyes educativas, apartados de adoctrinamiento sexual; cuando en realidad lo que se esta haciendo es dando visibilidad y voz a colectivos que se han visto visibilizados durante siglos porque no son considerados “normales”. Colectivos que según la OMS son tachados de personas con una alteración (esa misma organización que hace no mucho tiempo tildaba la homosexualidad como una enfermedad que era capaz de curarse).

Yo, que intento sacarle la rosca a todo, puedo llegar a entender que la transexualidad es una alteración, y dejarme que me explique por favor: aunque creo que esa no es la palabra correcta, es una “alteración” en el sentido de que el sexo biológico con el que nace una persona no se corresponde con el sexo mental y por lo tanto es algo a lo que hay que buscarle una solución. Son personas que no se sienten identificadas con el rol o sexo biológico que se les ha asignado al nacer y que están en todo su derecho de cambiar.

Y para colmo, están recaudando dinero para luchar contra la campaña que se les esta haciendo “en contra”… Hablan de que se esta vulnerando su libertad de expresión… dejad que me ría a gusto! JA JA JA

Lo único que me consuela de este tema es la respuesta que ha habido en la sociedad a favor de la retirada del autobús y de como atenta a los colectivos que defienden la diversidad de género.

 

One thought on “Hazte entender, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s